A finales de mayo, ligas, torneos de primavera y partidos amistosos se dan por concluidos. Toca descansar de tantos entrenamientos y competiciones y disfrutar de lo aprendido con nuestros amigos. 

Durante este curso, nuestros equipos han conseguido muchas cosas: participar en Liga y Copa de los JDM, entrenar dos veces por semana, jugar los torneos amistosos como invitados por otros centros… 

Los resultados han sido muy buenos aunque, como todo en esta vida, se pueden mejorar. Haciendo balance, tanto en fútbol como en vóley juvenil, quedamos en los puestos altos de la clasificación en Liga y llegamos a semifinales en Copa. El equipo de vóley cadete, ha competido por primera vez y lo ha hecho contra equipos más consolidados y con jugadoras más experimentadas y mayores. Así pues, les ha servido como toma de contacto y aprendizaje de cara a años venideros.

Este es un proyecto que se viene realizando desde hace muchos años y el creciente número de participantes: más de 40 alumnos y alumnas repartidos en 3 equipos sumados a los 3 entrenadores, hacen que, independientemente de los puestos clasificatorios, los equipos deportivos de La Beata sean un auténtico triunfo en los ámbitos, educativos, deportivos y sociales en los que interviene el colegio.

Agradezco a todos los integrantes de los equipos así como a sus entrenadores: Lucía, Daniel y Víctor, su implicación y alegría. A la Junta Municipal de Arganzuela, su apoyo institucional, a Idra, su compromiso con nosotros y a La Fundi, sus instalaciones, personal y promoción del deporte base. 

¡EL AÑO QUE VIENE, MÁS. A SEGUIR ASÍ!