Hoy 28 de octubre de 2019, los alumnos de 6º EP han vivido un clínic teórico-práctico de Judo en el colegio

Tres judokas y reconocidos deportistas con un impresionante curriculum de éxitos en este deporte, les han enseñado muchos fundamentos de un arte marcial que se realiza en España desde hace años y que cada vez tiene más afición. Además, esta actividad, tenía dos componentes educativos muy importantes:

1º El deporte, incluso cuando se trata del de más alto nivel, no está reñido con poder dedicarse también a los estudios, es más ayuda a la persona que lo práctica a centrarse más en  lo académico. 

2º La actividad deportiva y en concreto el judo es una actividad para la que las mujeres están perfectamente cualificadas y que debe fomentarse desde temprana edad tanto en niños como en niñas. Toda la sociedad tiene la misión y responsabilidad de fomentarlo sin discriminación alguna de sexo.

Volviendo a la actividad en sí, la sesión teórica se realizó en el aula mediante proyecciones de vídeos y explicaciones de todo tipo sobre el judo, su historia y su proyección hoy en día.

Para la parte práctica, nuestros monitores, montaron un tatami en el gimnasio y organizaron juegos y ejercicios participativos de iniciación a esta disciplina. Les enseñaron a caer bien, a zafarse de inmovilizaciones, hicieron juegos de habilidad, de agarres y los alumnos disfrutaron de lo lindo en un clima total de respeto y disciplina.

Aquí podéis ver algunas fotos que ilustran mejor que las palabras, lo enriquecedora que fue la mañana judoka.