Quiénes somos
Presentación
El colegio Beata María Ana de Jesús es un Centro Católico integrado que imparte niveles educativos de Infantil, Primaria y Secundaria. Todos los niveles están concertados.
La Entidad Titular es la Parroquia Beata María Ana de Jesús. Su carácter propio es el de un Centro Católico y ofrece una formación basada en los Valores del Evangelio.
Nuestro modelo educativo se basa en valorar todos los aspectos del niño/a, reconocer todas sus particularidades, hacer participar a toda la comunidad y estar abierto a toda persona.
Los colegios diocesanos
Los colegios diocesanos son instituciones educativas vinculadas al Arzobispado de Madrid. Este colectivo está formado -en la actualidad- por una treintena de miembros, entre escuelas infantiles, colegios de educación primaria y centros de secundaria y bachillerato; surgieron para responder a las necesidades educativas de los barrios o poblaciones en las que se hallan (ver mapa) y se caracterizan por compartir una misma línea educativa inspirada en los valores cristianos.
El proyecto educativo de los colegios diocesanos
Los colegios diocesanos se caracterizan por compartir una misma línea educativa y el afán en un proyecto de formación que:
- Garantice el pleno desarrollo de la persona, en el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, ayudando así a la construcción una sociedad más justa y democrática;
- Eduque en el respeto, la solidaridad, la convivencia y el trabajo en equipo;
- Conciencie de la necesidad de garantizar el mantenimiento de los recursos naturales para las generaciones venideras;
- Capacite para las exigencias de un mundo cada vez más competitivo y plural;
- Transmita los valores cristianos del mensaje y la persona de Jesucristo.
Para alcanzar estos objetivos, se insta a toda la comunidad educativa (alumnos, profesores, personal de administración y servicios, padres y parroquia) a sentirse partícipe en su consecución de manera activa y responsable.